Musharraf comparece por caso de traición
El ex presidente de Pakistán, que podría ser juzgado, ha presentado problemas en su salud.
El ex presidente de Pakistán Pervez Musharraf compareció este martes en la corte que juzgará si cometió alta traición, lo que representa un fuerte golpe a un hombre que alguna vez fue el más poderoso del país.
La comparecencia de Musharraf es la primera desde que inició el proceso el 24 de diciembre y también es un golpe al prestigio de la élite militar.
Pakistán ha pasado por tres golpes de Estado orquestados por el ejército desde que el país se fundó en 1947 y durante mucho tiempo se ha considerado que las fuerzas armadas están por encima de la ley.
Musharraf fue hospitalizado el 2 de enero tras quejarse de sufrir dolores en el pecho mientras se dirigía a la corte, y solicitó que se le permitiera salir del país para recibir tratamiento pero su petición fue rechazada.
Al no comparecer se iniciaron las conjeturas acerca que pretextarían motivos de salud para salir del país pero tras una breve audiencia Musharraf dijo que se sentía "bien".
Hasta el momento en que el convoy fuertemente armado salió del hospital de la vecina ciudad de Rawalpindi donde era atendido no estaba claro si el ex general de cuatro estrellas comparecería ante el panel de tres jueces.